Minería segura

LA MINERÍA ES UNA ACTIVIDAD SEGURA Y LLENA DE GARANTÍAS.

La seguridad y la salud de los trabajadores son prioridades irrenunciables para el sector minero.

Las compañías mineras trabajan intensamente en la prevención de los accidentes de trabajo a través de la implementación de un sistema riguroso de gestión centrado en la mejora continua. Además, las empresas del sector fomentan siempre una cultura de prevención que asegure condiciones adecuadas de trabajo.

En la minería de hoy, gracias al diseño de unas adecuadas estrategias en materia de seguridad por medio de herramientas que permiten identificar, comunicar y gestionar los riesgos aplicables a todos los trabajadores, las empresas han reducido y mejorado los índices de accidentalidad en los últimos años.

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto, a su vez, un esfuerzo sin precedentes para el sector, que ha tenido que implementar rigurosos protocolos adicionales de seguridad y medidas para la prevención del contagio en sus instalaciones, extremando las labores de higiene y limpieza y estableciendo turnos de trabajo para garantizar la distancia y las rotaciones de trabajadores. Afortunadamente, el sector minero en España ha logrado mantener la producción y, sobre todo, la demanda de minerales, generando unas expectativas favorables tanto de producción como de empleo.

Todo ello convierte a la minería en una actividad segura y llena de garantías, donde se emplean las últimas tecnologías y los más completos estándares de seguridad.