CALL FOR ABSTRACTS

El Presidente del Comité Científico del Metallic Mining Hall (MMH), salón internacional celebrado en España dedicado en exclusiva a la minería metálica, tiene el placer de invitar a los interesados a presentar su propuesta de ponencia, conferencia o exposición para la segunda edición de este evento, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 17 al 19 de octubre de 2017.

La pasada edición de este encuentro, celebrada en 2015 al tener carácter bienal, y que estuvo centrada en la innovación aplicada a la actividad minera, contó con más de 10.000 visitantes, la presencia de 114 empresas expositoras de primer nivel, 700 congresistas y 75 ponencias en sus Jornadas Técnicas.

En esta ocasión, el hilo conductor de las sesiones científicas será: “Sostenibilidad y Economía Circular en la Minería”, asociadas a distintas facetas que afectan a la minería metálica y a otros sectores afines, como la metalurgia y la siderurgia, relacionadas con los avances tecnológicos, la protección ambiental y las mejoras en los procesos y rendimientos, aumentando así la eficacia en la extracción y tratamiento de los recursos.

Durante los tres días del evento, se sucederán numerosas exposiciones, conferencias, cursos cortos, seminarios y un Concurso de Póster para Universidades.

En este sentido, las fechas claves que marcarán los distintos hitos de participación son:
• 23 de enero: apertura del plazo de recepción de resúmenes (abstracts) con las propuestas de ponencias.
• 1 de mayo: fecha tope de presentación de resúmenes.
• 1 de junio: toma de decisiones por parte del comité científico para la selección de abstracts.
• 15 de junio: notificación de abstratcs admitidos a los autores correspondientes.
• 15 de septiembre: fecha tope de envío de las comunicaciones completas en relación a los abstracts seleccionados.

En la toma de decisiones por parte del Comité Científico se clasificarán las propuestas recibidas en tres categorías:
1. Trabajos que serán objeto de exposición en las sesiones científicas.
2. Trabajos admitidos en el MMH, pero que no serán expuestos en las jornadas técnicas. Al autor se le permitirá presentarlo en la sesión de pósteres que tendrá lugar durante el Congreso. Las conferencias serán publicadas en la página web oficial del evento bajo el sello MMH.
3.  Trabajos no admitidos por el MMH.

Los temas a tratar en las jornadas técnicas, y siempre en línea con la temática principal de esta segunda edición del evento, serán los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las propuestas presentadas, en idioma español o inglés, deberán cumplir una serie de requisitos

Incluir los siguientes datos generales
 
Título
  Autor: persona y/o organismo
  Abstract

Formato de texto:
 
Fuente Arial y cuerpo de 11 puntos.
  Interlineado sencillo y doble espacio entre párrafos.
  Extensión máxima de una hoja por una sola cara.

Archivo en formato Word o PDF.

La organización del MMH pondrá a disposición de los ponentes seleccionados “un pase de congresista para los tres días de duración del evento” (limitado a un pase por cada comunicación participante. Si esta fuese presentada por varios autores, solo uno de ellos recibirá dicho pase, debiendo el resto inscribirse oficialmente como congresistas).

Para enviar su abstract, pinche AQUÍ.

Miguel Cabal
Presidente del Comité Científico
Metallic Mining Hall