El presidente de First Quantum Minerals participará en las jornadas técnicas del Metallic Mining Hall

El presidente de First Quantum Minerals participará en las jornadas técnicas del Metallic Mining Hall

Clive Newall también formará parte del Comité de Honor de este encuentro de referencia para el sector
– Esta compañía canadiense cuenta con yacimientos activos en diversos lugares del mundo y es propietaria de la mina sevillana de Las Cruces

Sevilla, 7 de julio de 2017.- El presidente de la compañía minera First Quantum Minerals, Clive Newall, participará en las Jornadas Técnicas del Metallic Mining Hall (MMH), el Salón Internacional de la Minería Metálica, cuya segunda edición tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y formará parte del Comité de Honor de este encuentro, que ya ha publicado en su web (www.mmhseville.com) un primer avance de las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar durante los tres días del evento. First Quantum Minerals cuenta con yacimientos activos en África, Australia, Turquía y Finlandia y es propietaria de la mina sevillana de Cobre Las Cruces, ubicada en el término municipal de Gerena.

Graduado por la Royal School of Mines de la Universidad de Londres, con una licenciatura en Geología de Minas, y cofundador, presidente y director de First Quantum Minerals desde su creación en 1996, Clive Newall aportará su visión profesional en la mesa redonda que lleva por título ‘Sostenibilidad desde la perspectiva de las compañías mineras presentes en la Faja Píritica”, en la que también participarán Daniel Muñiz, vicepresidente de Americas Mining Company, perteneciente a Grupo México, y representantes de Matsa y Atalaya Mining.

La participación del presidente de First Quantum Minerals y del vicepresidente de Americas Mining Company en esta segunda edición supone la consolidación del Metallic Mining Hall como una cita de referencia para las compañías del sector de la minería metálica de todo el mundo. En esta ocasión, MMH estará centrado en la sostenibilidad y la economía circular y contará, además de su programa científico, con un área comercial que abarcará dos pabellones de FIBES, a fin de promover encuentros de negocios y sinergias entre los profesionales de las empresas asistentes.

El Salón Internacional de la Minería Metálica está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer); la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

La cita cuenta, además, con el patrocinio de importantes compañías y entidades del sector, como Matsa, Cobre Las Cruces, Maxam, Atlas Copco y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.

Avance del programa
El Comité Científico del MMH ha recibido más de 70 propuestas de ponencias para el congreso, procedentes de países como Canadá, Perú, Sudáfrica, Bélgica, Reino Unido, Francia o Portugal. Algunas de las sesiones ya confirmadas en el programa científico abordarán temas como la importancia de la geología en la sostenibilidad del negocio minero, las mejoras y las nuevas técnicas aplicadas a la exploración y la explotación en la minería, la gestión empresarial y la optimización de las operaciones mineras o los aspectos jurídicos internacionales relacionados con el sector.

También se analizará el mercado de otros recursos como litio, wolframio, oro, potasas o los minerales energéticos, de manera que, además de la riqueza de la Faja Pirítica Ibérica, se profundizará en el conocimiento de otras zonas de especial importancia en otros lugares de España.

Asimismo, la economía circular jugará un papel central en la temática del congreso, con ponencias que se centrarán en la valorización de recursos mineros o las técnicas mineras y metalúrgicas aplicadas a la sostenibilidad, entre otras. Por último, también habrá espacio para estudios proyectivos que analizarán el futuro de la minería, en sus vertientes urbana, espacial y submarina.

Comité de Honor del MMH
El Metallic Mining Hall se configura como un importante evento dinamizador del sector de la minería y la metalurgia tanto a nivel científico como empresarial que, además, ha recibido ya el apoyo de numerosas instituciones, especialmente Sus Majestades los Reyes de España; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

Por otra parte, el propio sector y otras entidades también están representadas en este Comité, a través del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de First Quantum Minerals, Clive Newall; el Lead Director de Trafigura Joint / TM Mining Ventures, Nicolas Trend; el presidente de Euromines, Mark Rachovides; el presidente de Confedem, Juan José Cerezuela; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; el director de International Mining, John Chadwich; y el presidente de Aminer, Francisco Moreno, también comisario del encuentro.

Más información: Grayling Comunicación
Teléfono: 954 933 100
Correo electrónico: communication@mmhseville.com
Web: www.mmhseville.com