Qué es el MMH

Home / Congreso / Qué es el MMH

 

El MMH es un Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica, un sector que se ha convertido en estratégico en Europa, España, y muy especialmente en la región andaluza, clave para el desarrollo y consolidación de esta actividad económica. Celebrado por primera vez en 2015 con un importante éxito de participación y visitas, y con carácter bienal, volverá a centrarse exclusivamente en esta actividad y será una cita de referencia para el sector. El escenario escogido para su celebración es la capital de Andalucía, Sevilla, que se transformará de nuevo durante unos días en el gran escaparate mundial de la minería.

La segunda edición de este evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), España, del 17 al 19 de octubre de 2017, y girará en torno a la sostenibilidad, asociada a distintas facetas que afectan a la minería metálica y a otros sectores relacionados, como la metalurgia y la siderurgia, que tienen que ver con los avances tecnológicos, la protección ambiental y las mejoras en los procesos y rendimientos, aumentando así la eficacia en la extracción y tratamiento de los recursos.
Esta iniciativa pretende que las principales empresas del sector de la minería metálica de todo el planeta dispongan de un lugar de encuentro, disfrutando al mismo tiempo de una amplia zona expositiva, un programa completo de contenido congresual y una agenda muy sustancial de relaciones empresariales entre todos los participantes que lo soliciten.

El MMH está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, Aminer; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica, CONFEDEM; la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

Principales fortalezas del MMH

Cubre un hueco importante como salón de referencia en Europa en su materia y tiene una repercusión económica muy positiva para Sevilla.

Pone de relieve la capacidad del sector minero para generar progreso económico y social en Andalucía y para mantener un tejido productivo fuerte y estable, gracias al enorme potencial en recursos naturales de la Comunidad. Andalucía es hoy un referente minero de primer nivel a escala mundial, erigiéndose como la zona más importante en minería metálica en España y Europa Occidental.

Incide en la importancia de la sostenibilidad en la actividad minera, asociada a distintas facetas que afectan a la minería metálica y a otros sectores relacionados, como la metalurgia y la siderurgia, y que tienen que ver con los avances tecnológicos, la protección ambiental y las mejoras en los procesos y rendimientos.

Crea sinergias entre las compañías auxiliares regionales, nacionales e internacionales, fomentando las relaciones y vínculos entre ellas y sirviendo de encuentro a la vez entre los agentes que intervienen en este ámbito.

Fomenta el conocimiento de nuevos sistemas de gestión, producción y tecnologías aplicados a la minería metálica, así como también ayuda a las entidades a adaptarse a las nuevas exigencias de las empresas tractoras.

Promociona a Andalucía como destino inversor, tanto a nivel nacional como internacional.

Pone en valor una actividad que dinamiza la economía andaluza, con una facturación que gira alrededor de 1.000 millones de euros anuales y una inversión total por encima de los 2.800 millones de euros.

Incide en la diversificación productiva de un territorio donde la industria y la minería cada vez contribuyen más al Producto Interior Bruto.

Fortalece la marca Andalucía, gracias a su apuesta por un sector innovador, que muestra una marcada sensibilidad hacia el desarrollo responsable y la sostenibilidad.

Sirve además para reforzar la vinculación de Andalucía con una actividad de larga tradición minera en la Comunidad Autónoma e incide en su importancia a nivel nacional.